martes, 22 de marzo de 2016

AVETECA: Selección de actividades del AVE.

En esta sección para estudiantes de español como lengua extranjera se publica periódicamente una actividad interactiva de autoaprendizaje, seleccionada de los materiales del Aula Virtual de Español (AVE); va acompañada de fichas para el profesor con sugerencias para ampliar y completar esa actividad en la clase presencial. Aveteca es el archivo de esas actividades, en el que se encuentran clasificadas por niveles. En estos momentos se está publicando el nivel C1 y la selección correspondiente a los niveles A1, A2, B1 y B2 está disponible al completo.

Esta muestra de actividades permitirá a los alumnos repasar algunos contenidos de cada nivel y familiarizarse con una tipología de actividades multimedia que aprovecha las posibilidades de Internet para el aprendizaje de lenguas. Podrán completar su aprendizaje en los cursos completos de los cuatro niveles de que consta el Aula Virtual de Español, una plataforma virtual diseñada específicamente para la enseñanza y el aprendizaje de español como lengua extranjera.

En cada nivel del AVE el alumno encontrará más de 2000 pantallas de actividades interactivas que pueden emplearse de forma autónoma, en grupos de alumnos tutorizados por un profesor o como un recurso complementario para clases presenciales. Junto con las actividades, en el AVE los estudiantes y profesores de español disponen de herramientas de comunicación como el chat, los foros y el correo electrónico, y de un sistema de seguimiento y evaluación automático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario